Portal Ambiental Conama

La Comisión Nacional del Medio Ambiente es la institución del Estado que tiene como misión promover la sustentabilidad ambiental, generando las coordinaciones necesarias entre los entes que tienen relación con el tema.

Actividad

Portal de información ambiental para los habitantes de Chile. Asesoría comunicacional de 1 año para el manejo de contenidos e implementación de sitios de la institución. Capacitación en Newtenberg Engine y diseño y arquitectura de información para portal institucional y Centro de Orientación Ambiental al Inversionista (COAIN). Desde Septiembre 2002 hasta Agosto de 2003.

Descripción

La Comisión Nacional del Medio Ambiente encargó a Newtenberg el desarrollo de un portal de contenidos que permitiera informar a los ciudadanos sobre los tópicos más relevantes sobre la problemática medioambiental en todo el territorio, mostrando temas relevantes como la Agenda Ambiental, Temas Ambientales, Legislación, etcétera.

Para ello Newtenberg abordó el problema según 5 líneas de acción:

  • Generación de una estrategia comunicacional para la institución
  • Generación de contenidos de orientación periodística
  • Implatanción de políticas de comunicación tanto hacia el público externo como interno
  • Implantación de la plataforma Newtenberg Engine para la administración de los contenidos.
  • Coordinación con las Conamas regionales, las que debieron aportar con la visión de cada una de las regiones del país y sus respectivas problemáticas.

El resultado de la consultoría, sumado al uso de la plataforma de administración de contenidos Newtenberg Engine, permitió la generación de un completo portal en materia ambiental en que los contenidos se presentan al visitante según su necesidad y con la posibilidad de acceder a contenidos relacionados a partir de cualquier temática. Se trabajó con el equipo de CONAMA para quesus profesionales pudiesen manejar en forma independiente la actualización de su información así como la creación de nuevos subsitios usando la misma plataforma de administración de contenidos.

Se entregan además herramientas de manejo de información tales como:

  • Múltiples taxonomías
  • Foros
  • Boletín informativo

Actualmente el portal CONAMAal igual queotros sitios de la institución hechos con Engine, son completamente admnistrados por sus profesionales, tanto en la actualización de la información como en los cambios en su estructura y definición de diseño gráfico.

Tecnología

Newtenberg Engine. Administrador de Contenidos Web o CMS (Content Management System)

Cliente

Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA.

Sitio

www.conama.cl

Otros sitios de la CONAMA, desarrollados por la propia institución usando Newtenberg Engine:

Vigencia del contrato o proyecto

No vigente

Subir