Clima de Emprendimiento Organizado

CEO.CL Clima de Emprendimiento Organizado es una iniciativa de personas que se reúnen con el fin de crear un habitat apropiado para el desarrollo de nuevas empresas y emprendedores en Chile. A través de un portal en Internet se presenta un completo catastro de los "habitantes del ecosistema", además se incluyen noticias de la Industria de Tencologías de Información y documentos de estudio y apoyo a las labores de emprendimiento. La tecnología de Newtenberg permitió construir el portal y relacionar adecuadamente toda la información y hoy es usada para actualizar los contenidos del sitio.

Actividad

Consultoría y actualización de contenidos para desarrollo de portal CEO.CL perteneciente a la Corporación Clima de Emprendimiento Organizado, CEO.

Descripción

CEO es una iniciativa sin fines de lucro, de personas de los ámbitos privados y público ligadas a la industria Internet, que busca la generación en Chile de un Clima de Emprendimiento Organizado.

Con este fin CEO planteó a Newtenberg el desafío de desarrollar un portal en Internet que sirviera para coordinar el accionar de los distintos agentes ligados al desarrollo de emprendimientos y creación de empresas. La actual versión del portal de CEO considera:

  • Un completo directorio de agentes (o ecosistema del empredimiento) en que se presenta una ficha para cada agente según su rol: Gobierno, Emprendedores, Desarrolladores, Inventores, Incubadoras, Inversionistas, Asociaciones, Consultoras, Formadores, Investigadores, Organismos internacionales, Financistas.
  • Un banco de documentos en que se recopila información de la industria, noticias, eventos, cursos y documentos de estudio.,

Tanto los contenidos del portal como el proceso de investigación para recopilar los fue realizado por el equipo editorial de Newtenberg, el que también se ocupa de la actualización periódica de los mismos. Las versiones siguientes del portal pondrán énfasis en coordinar acciones y abrir espacios de diálogo y reflexión en torno a las tareas que como país se deban desarrollar para crear en Chile un natural Clima de Emprendimiento Organizado.

Periodo de realización

Mayo 2001 a la fecha.

Vigencia del contrato o proyecto

No vigente

Subir