Orientación al inversionista

El Centro de Orientación Ambiental al Inversionista se enmarca dentro de la filosofía de trasparencia en la información que ha impulsado el Gobierno chileno en pos de lograr los objetivos ambientales propuestos en la Agenda Ambiental. La idea fue crear un portal en Internet con toda la información relevante para gestionar la creación y puesta en marcha de cualquier proyecto de inversión que implique o pueda implicar un impacto sobre el medio ambiente.

Actividad

Centro de Orientación Ambiental al Inversionista (Coain),

Descripción

El Centro de Orientación Ambiental al Inversionista es un portal que depende de la CONAMA, dirigido a entregar información relevante de carácter legal y medioambiental para orientar a los empresarios nacionales y extranjeros en todas las materias que competen en el desarrollo de cualquier tipo de proyecto que tenga impacto ambiental.

En este proyecto se utiliza actualmente la plataforma Newtenberg Engine para la completa generación y actualización del portal en Internet y permitir el acceso a la totalidad de los documentos existentes. Ejemplos de estos son:

  • Cuerpos legales
  • Permisos ambientales
  • Actualidad relevante sobre le medio ambiente

Desde el punto de vista editorial, Newtenberg apoyó las labores de diseño comunicacional del medio y aportó la posibilidad de miradas diferentes sobre la información. De este modo, el portal permite la navegación por la legislación desde la perspectiva de los impactos provocados al medio ambiente; por sectores económicos incluídas las pequeñas y medianas empresas y por tipos de proyectos, entre otros.

Cada una de estas miradas está apoyada por preguntas frecuentes separadas por tema; información adicional de carácter relevante como la territorial o sobre producción limpia. Además de guías para evitar la contaminación separadas por sector productivo.

La labor final en la realización del proyecto fue el proceso de capacitación al equipo encargado de la mantención de los contenidos en el uso de la plataforma Newtenberg Engine. Luego de la capacitación el equipo editorial ha podido gestionar la actualización de su portal con total autonomía.

Cliente

Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA

Periodo de realización

Septiembre-Dicembre de 2002.

Vigencia del contrato o proyecto

No vigente

Subir