Sistema Nacional de Información Ambiental

Portal web de acceso al Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA), administrado por el Ministerio del Medio Ambiente y conformado por un conjunto de bases de datos (cartográficos, gráficos, documentales, legales, etc.), equipos (informáticos y humanos), programas y procedimientos dedicados a gestionar la información acerca del medio ambiente y los recursos naturales del país.

Actividad

Se crea el diseño gráfico y modelamiento del nuevo sitio. Se realiza la migración de contenidos desde el sitio anterior y la creación de nuevos contenidos en base a insumos proporcionados por el cliente, conformando así un conjunto de bases de datos, programas y procedimientos dedicados a presentar la información acerca del medioambiente y los recursos naturales del país. El sitio integra información de varias fuentes y sistemas de la institución.

Características

  • Portal que se conecta con los sistemas de información del Ministerio del Medio Ambiente para extraer la información y presentar los contenidos en diferentes categorías.
  • Aplicaciones jquery para presentar los contenidos agrupados en sistemas de solapas.

Tecnología

  • Administrador de contenidos Newtenberg Engine.

Cliente

Ministerio del Medio Ambiente. Gobierno de Chile

Periodo de realización

2010

Vigencia del contrato o proyecto

No vigente

Subir