Paola Godoy Samhan

Paola es periodista posgrado internacional en Comunicación estratégica y recientemente, postítulo en Comunicación y Políticas Públicas en la Universidad de Chile; ha dedicado parte de su labor en Newtenberg a la organización de eventos, seminarios y charlas con el fin de realizar la difusión de los avances generados en la tecnología ofrecida a los clientes. Además, se desempeña permanentemente como periodista digital, vinculada a la narración SEO para motores de búsqueda. En su trayectoria profesional, anterior, se destacan la dirección de la empresa Fénix comunicaciones, su labor como productora de eventos de nivel nacional, especialmente para organismos como Unesco y diversas universidades. Fue editora general de la Revista Visión Constructiva, medio institucional del Colegio de Constructores de Chile.

Datos personales

  • Nacionalidad: Chilena
  • Profesional: Periodista

Antecedentes académicos

Educación superior

2023 Posgrado en Comunicación y Políticas Públicas en la Universidad de Chile.

2006-2007 Posgrado Internacional en Comunicación Estratégica, Universidad Diego Portales y Pompeau Fabra de Barcelona.

1996 Periodista. Licenciada en Ciencias de la Información, Universidad Gabriela Mistral.1992 Bachiller en Ciencias Sociales. Universidad Gabriela Mistral.

Experiencia profesional

Marzo 2010 a la fecha: Periodista del área de edición de contenidos en Newtenberg Publicaciones Digitales donde se desempeña en la edición de contenidos, propuesta de esquemas de presentación temática para publicaciones web. Además, de participar creativamente en las propuestas de la aquitectura de la información para cada proyecto, así como, armar, editar y subir artículos y notas e imágenes, en los procersos de soporte a diversos clientes.

2007-2009 Editora General de la revista Visión Constructiva del Colegio de Constructores e Ingenieros Constructores de Chile.

2006 Elaboración de imagen para la campaña del candidato a rector, Doctor Roberto Pizarro, con un énfasis en la construcción de mensajes, focalización de ideas y difusión de su programa.

2004-2006 Jefa de prensa del Centro Científico EIAS de la Universidad de Talca.

2002-2009 Productora genaral de la empresa Fénix Comunicaciones; encargada de la organización de congresos de nivel nacional.

2000-2004 Periodista del Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO, se desempeña definiendo sus líneas de comunicación externa, campañas de difusión educativa del cuidado del recurso hídrico. Además de diseñar y administrar su página web con dreamweaver.

Participación en proyectos realizados por Newtenberg

  • Proyecto: Rediseño Portal web Supersalud
    Cliente: Superintendencia de Salud
    Función desempeñada: Edición de contenidos. Arquitectura de la información para la sección de orientación para el usuario del sitio, creando más de veinte temas ligados al usuario, con el desafío de transformar el lenguaje técnico en uno más amigable para el lector del sitio. Trabajo de colaboración en la reestructuración de su biblioteca digital.
  • Proyecto: Diseño de sitio web SIGFE 2.0
    Cliente: Dirección de Presupuestos del Gobierno de Chile
    Función desempeñada: Edición de contenidos. Reestructuración de sus secciones y clasificación de su documentación.
  • Proyecto: Diseño web de Mundo de Competencias
    Cliente: Ministerio de Educación de Colombia
    Función desempeñada: Poblamiento del nuevo canal para el sitio del Ministerio de Educación colombiano, ingresando los contenidos educativos de cada sección y clasificándolos de acuerdo a las directrices previas.
  • Proyecto: Rediseño del sitio Londres38
    Cliente: Londres38
    Función desempeñada: Colaboración en el poblamiento de contenidos para el rediseño del sitio de Londres38. Ingreso cronológico de su línea de tiempo, eventos históricos y fotografías relacionadas.

Otros proyectos:
Mantención, soporte y actualización de contenidos en los siguientes sitios:

  • Portal web SISS
  • Portal web Superintendencia de Salud
  • Portal web SENCE

Subir