Monitoreo de Indicadores de Innovación y Competitividad

El proyecto permite hacer un seguimiento a los indicadores definidos en el Libro Blanco de la Estrategia de Innovación en Chile. Se realiza un seguimiento que permite contrastar los valores proyectados con los valores observados para visualizar el cumplimiento anual de las metas al año 2021. Un panel de control permite interfaces de análisis de correlación de variables, disponibilidad de información y benchmarking con países de referencia y países OECD

Actividad

Catastro y acopio de información desde fuentes primaras a partir del año 2000. Modelamiento de una colección de indicadores e insumos (datos) en un espacio multidimensional sobre la plataforma Newtenberg Engine. Generación de transformadas de visualización que utilizan la API de gráficos de Google. Diseño de un panel de control, análisis y monitoreo de la estrategia nacional de innovación para la competitividad.

Características

  • Se utiliza el CMS Newtenberg Engine para acoger documentos que contienen en lo medular un valor para una variable, el cual se clasifica y caracteriza según múltiples criterios.
  • Sobre la platafoma Newtenberg Engine se habilita un set nuevo de transformadas que permiten tomar una colección de datos en XML y visualizarlas en distintos formatos.
  • Múltiples taxonomías, homologación con identificación de variables OECD

Tecnología

  • Administrador de contenidos Newtenberg Engine con módulos de GVIS (Google Visualization).
  • Carga de datos vía WebServices
  • Desarrollo de semaforización de indicadores

Cliente

Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad Chile.

Periodo de realización

2009

Sitio

Ubicación experimental: http://trentren.newtenberg.com/cnic/

Vigencia del contrato o proyecto

No vigente

Subir