Capacidades en I+D+i en alimentos más saludables

Texto no definido
Texto no definido

Sitio para apoyar estudio sobre las capacidades del país en el área de I+D+i en alimentos más saludables. Contiene catastro de centros o grupos de investigación en el área realizado en el año 2012.

Texto no definido

Proyecto

Sitio para Catastro de capacidadaes de I+D+i en alimentos más saludables

Descripción

En el contexto del Programa de Innovación en Alimentos Saludables PIA+S (http://www.piaschile.cl/), la empresa Idea Conusltorea realizó un estudio sobre las capacidades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) con que cuenta Chile en sus entidades de investigación en el área de alimentos más saludables.

Se le pidió a Newtenberg el desdarrollo de un sitio que pudiera dar cuenta del catastro resultante de dicho estudio, el que entrega información sobre los grupos de trabajo que desarrollan líneas de investigación en inocuidad, nutrientes críticos y/o funcionalidad alimentaria, como parte central de su labor o como un área específica.

Se trata de un sitio pequeño pero que contiene valiosa información de 67 centros o grupos de investigación de un total de 72 que lograron ser catastrados. En cada uno aparece información sobre la entidad en que está radicado, sus integrantes, líneas de trabajo, infraestructura, servicios, productos, programas de formación en que participan, proyectos, publicaciones científicas y vinculación con otras entidades de Chile o del exterior.

Características

  • Presentación de los grupos por región y según área de investigación en la que participan: inocuidad, nutrientes críticos, funcionalidad alimentaria.
  • Navegación para ver todos los grupos de un ärea de investigación.
  • Ficha informativa por cada centro o institución y presentación de sus grupos de investigación relacionados.
  • Ficha informativa por cada grupo de investigación, con información general, investigadores involucrados, proyectos y sus publicaciones.
Texto no definido

Cliente

Idea Consultora para estudio de Fundación para la Innovación Agraria (FIA) e Innova Chile de Corfo.

Periodo de realización

2012

Texto no definido

Vigencia del contrato o proyecto

Vigente

Subir