Quiénes somos

Newtenberg, el Nuevo Gutenberg, es una empresa con base en Chile y Colombia, especializada en la administración y conciliación de grandes colecciones de datos y contenidos, la implementación de portales web y la creación de repositorios de datos unificados ligados a instituciones de gobierno,del mundo privado o académico.

Newtenberg, The New Gutenberg

Newtenberg Publicaciones Digitales es una empresa con base en Chile y Colombia y se especializa en la gestión de grandes portales web y la organización de archivos, registros y colecciones digitales.

imagen recurso_1.png

Proveemos de plataformas de software para la administración de contenidos, la integración con sistemas de información primarios y para el modelamiento y construcción de múltiples productos digitales que se nutren de una base de conocimiento unficada (sitios web, intranets, observatorios, ...).

imagen recurso_2.png

Contamos con una amplia experiencia en el ámbito de la modernización institucional de gobierno. Nos interesa contribuir en el ámbito de la innovación social, la transparencia y la formación ciudadana. Nos mueve la intención de apoyar a las instituciones cuyo rol es brindar servicios que apuntan a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Nuestro equipo

Un grupo transdisciplinario de profesionales ha combinado los mundos del diseño, software y medios de comunicación para proveer a las personas y las organizaciones de tecnologías y prácticas virtuosas en el manejo de información, la gestión de conocimiento y la organización de colecciones digitales.

Cómo trabajamos

Nos mueve la intención de apoyar a las instituciones cuyo rol es brindar servicios que apuntan a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Nuestro interés es participar de desafíos que nos pongan a prueba y en que el único límite para el diseño sea la innovación y la creatividad. Nuestro rol, en último término, es dar viabilidad técnica a los deseos de las organizaciones y personas.

imagen recurso_3.png

Newtenberg tiene la capacidad de definir estrategias y diseños que se ven reforzadas por su rol de implementador de soluciones y en particular, por su capacidad para desarrollar un framework multipropósito que permite la administración de grandes colecciones de contenidos y bases de conocimiento que luego darán origen a productos de información.

Adicionalmente a la plataforma tecnológica, Newtenberg aporta servicios de valor agregado a través de un equipo de periodistas, diseñadores e ingenieros.

imagen recurso_5.png

Newtenberg nombra un jefe de proyecto que interlocuta periódicamente con el cliente y que lidera un equipo transdiciplinario que combina las habilidades de periodistas, diseñadores e ingenieros de software que serán copartícipes del proyecto junto al equipo interno del cliente. Se fijan hitos semanales y mensuales con productos entregables intermedios.

imagen recurso_1.png

Con los requerimientos ya validados se permite la especificación de la arquitectura del repositorio de contenidos, en términos de definir los protocolos asociados a los procesos regulares de trabajo, los tipos de contenidos a manejar, las colecciones que estos conformarán y los criterios y convenciones de clasificación que se utilizarán. Estas definiciones serán insumos para la elaboración de modelos de datos, definición de clases, definición de schemas XML y ontologías, que se configuran sobre la plataforma y permiten definir los lineamientos para una primera base de conocimiento.

La base documental de especificaciones permitirá implementar posteriormente el diseño de interfaz como vistas particulares del contenido: la interfaz de usuario sólo será sustentable en la medida en que la información a presentar pueda ser recuperada desde la base de conocimiento.

Subir