Registro de Museos de Chile

Bases Musa
Diseño responsive
Bases Musa

Primer registro de museos Chile, que permite a los museos del país inscribirse de mnera gratuita para pertenecer a este directorio y presentar información acerca de sus colecciones y servicios.

Bases Musa

Descripción

Con este sitio se crea el primer registro de museos de Chile, que permite a cualquier museo del país inscribirse para ser parte de este directorio y presentar de manera consolidada información acerca de sus colecciones y los servicios que ofrecen. Pueden inscribirse de manera gratuita museos de todo tipo, públicos y privados, los que luego de un proceso de validación pueden ser parte del registro.

Este proyecto consideró un proceso de migración y normalización de la información proveniente de un anterior sitio llamado Base Musa, que ya reunía una serie de museos inscritos como paerte de un catastro simple que se inició en un proyecto del año 2007.

Se realizó una propuesta estética copmpletamente diferente e innovadora que diera impulso a esta nueva fase para posicionar el Registro Nacional, acompañado de una navegación simple para resaltar la ficha cde cada museo y su oferta de servicios, además de diferentes formas de acceder a la información donde los Museos pueden encontrarse de manera georreferenciada, a través del mapa de Chile y la vista por regiones, por colección o tipo de museo.

Características

  • Interfaz para incripción de cada museo que permite envío de información sobre sus servicios y catalogación de sus colecciones.
  • Galería de imágenes
  • Buscador de texto libre.
  • Georreferenciación de cada ficha de museo.
  • Integración con redes sociales.
  • Estadísticas del sitio con Google Analytics.

Tecnología

  • Este sitio está implementado sobre el framework Newtenberg Engine. Es operado por el equipo profesional de la Subdirección Nacional de Museos.
Bases Musa

Cliente

Subdirección Nacional de Museos - Dibam

Periodo de realización

Abril a septiembre de 2015.

Bases Musa

Vigencia del contrato o proyecto

Vigente

Subir