Portal Subsecretaría de Pesca

imagen neo_foto_portada.jpg

Este proyecto de rediseño tuvo como objetivos la modernización del sitio web y ofrecer una navegación que facilitara el recorrido por la gran cantidad de documentos disponibles en la colección.

Descripción

Para este rediseño, además de la actualización gráfica, se reorganizó la jerarquización de la información con el objeto de ordenar de mejor manera la colección documental del sitio.

Las secciones más relevantes de este sitio son:

  • Actividades reguladas: ofrece toda la información disponible en el sitio para la acuicultura, la pesca artesanal, la pesca industrial, la investigación, los pueblos indígenas y la pesca recreativa.
  • Panorama del sector: información sobre las especies marinas, áres protegidas y zonas de explotación, las instituciones especialistas en estos temas; acuerdos, tratados, foros y organismos internacionales, y un glosario, para entender los términos técnicos.

En la sección de Normativa, además de organizar los contenidos en las subsecciones tradicionales de regulación, se sumó una opción adicional en el menú lateral, que permite encontrar las normas a partir de las otras miradas que articulan el portal.

Características

  • Diseño en base a framework Bootstrap, de acuerdo a los estándares del Gobierno de Chile. A eso se sumó colores e iconografía correspondientes a la imagen institucional de esta Subsecretaría.
  • Listados de contenidos presentados mediante data tables, con ordenamientos por columnas, paginación y filtros.
  • Buscador general con filtros.
  • Integración con redes sociales.
  • Seguimiento de visitas mediante Google Analytics.
  • Sitio responsive.

Tecnología

Este sitio está implementado en el framework Newtenberg Engine.

La actualización del sitio es realizada por el equipo de la Subsecretaría de Pesca.

Cliente

Subsecretaría de Pesca. Gobierno de Chile.

Periodo de realización

Octubre 2016 - marzo 2017

Vigencia del contrato o proyecto

Vigente

Subir