Regataweb: Zarparon los barcos

Regataweb, competencia on line, juego on line, juego en línea, Ministro Bitar, Ministro de Educación, Lanzamiento Regataweb, Regata web.

Después de arduos meses de trabajo y horas consumidas en pos de un sueño que lentamente comenzaba a hacerse realidad, finalmente se dió inicio en todo Chile a la inédita competencia de conocimientos vía Internet conocida como RegataWeb, desarrollada con tecnología Newtenberg.

Regataweb, competencia on line, juego on line, juego en línea, Ministro Bitar, Ministro de Educación, Lanzamiento Regataweb, Regata web.

Santiago, 10 de agosto de 2004

Con la presencia del ministro de Educación, Sergio Bitar, los directores de Newtenberg, Susana Docmac y José Flores, y otros representantes de las empresas involucradas en el desarrollo de la RegataWeb, se dió el inicio oficial al juego y los barcos comenzaron un inédito viaje digital de conocimientos vía internet que tiene a miles de estudiantes chilenos trabajando por una misión que probablemente siempre desearon: jugar y entretenerse mientras aprenden.

La ceremonia de lanzamiento realizada en el colegio Rosa Ester Alessandri de la comuna de Independencia, logró dar cuenta a todo el país de este innovador torneo interescolar on-line, que tendrá a cinco mil alumnos de la generación digital chilena poniendo a prueba sus habilidades, navegando a través de islas de conocimiento, potenciando la educación integral con el fortalecimiento del trabajo en equipo, la creatividad y el desarrollo de liderazgo.

imagen foto_portada.jpeg

La competencia, desarrollada con tecnología Newtenberg, no tiene un simil a nivel mundial y representa una importante iniciativa para el desarrollo de la educación chilena, entregando una herramienta que permite a los alumnos de los 500 colegios nacionales que participan del juego, aprender más sobre diversos temas de interés educacional de una forma distinta y entretenida que ha logrado entusiasmar, incluso, a mucha más gente de la que finalmente podrá participar.

Esto último demuestra el gran éxito de la Regataweb y nos impulsará a seguir desarrollando nuestra tecnología para así poder cumplir con más y mejores oportunidades que nos permitan formar parte de actividades como estas, en las que miles de personas participan conjuntamente y que, finalmente, contribuyen en alguna medida al desarrollo de algo tan importante como la educación del país.

imagen foto_NTG.jpeg

La competencia ha comenzado, los barcos ya iniciaron su viaje y nuestro compromiso con quienes confluyen en esta experiencia es aún mayor. Serán cuatro semanas llenas de momentos intensos y emocionantes para todos y Newtenberg estará ahí para hacer de ésta una experiencia única e inolvidable, no sólo para los tripulantes de las diversas embarcaciones que participan de esta RegataWeb, sino para todos aquellos que entienden la función que tiene y, más aún, que alcanzará la tecnología Internet en el crecimiento y desarrollo de los distintos ámbitos de la sociedad chilena y del mundo. Newtenberg, sin duda seguirá aportando para ello. ¡Al abordaje!.


imagen fotochica4.gif
imagen fotochica1.gif
Junto a Regatina, uno de los personajes de la Regata creado por Mauricio Salfate, Susana Docmac, directora ejecutiva de Newtenberg y Carlos Salinas, diseñador gráfico de Glovox. De izquierda a derecha, Mauricio Salfate, Sergio Bitar, Ministro de Educación,José Flores y Fernando Prieto, Vicepresidente de Fundación de País Digital.
imagen fotochica3.gif
imagen fotochica2.gif
Durante el evento se presentó al Ministro Bitar y al resto de los asistentes, las características de esta competencia on line. El equipo del Colegio Rosa Ester Alessandri, de Independencia, donde se realizó el lanzamiento ofical de la RegataWeb.

Más información:

www.regataweb.cl

Regataweb, competencia on line, juego on line, juego en línea, Ministro Bitar, Ministro de Educación, Lanzamiento Regataweb, Regata web.
Subir