Dirección del Trabajo

El día 10 de junio se presentó en la red, el nuevo sitio institucional de la Dirección del Trabajo. Desde ese mismo día se comenzaron a recibir preguntas y felicitaciones de los internautas que visitaron la nueva versión del portal.

Gracias al trabajo en conjunto desarrollado por el equipo de informática de la Dirección del Trabajo y Newtenberg fue posible levantar en un mes el nuevo sitio de la Dirección del Trabajo.

En un clima de cooperación fue posible amalgamar la historia y funcionamiento de la institución y la mirada comunicacional y tecnológica de Newtenberg.

imagen foto_portada.jpeg

La motivación para el desarrollo del sitio fue poder otorgar a los visitantes un espacio donde encontrar información relacionada con el mundo del trabajo y sus principales áreas temáticas. Otro de los puntos centrales en el desarrollo fue poner a disposición de la gente los distintos productos que son generados por esta institución estatal, es por ello que se abrieron espacios especializados para áreas como Normativa laboral, Centro de documentación y Centro de consultas.

Dentro de las nuevas funcionalidades incluidas en el nuevo sitio, se cuenta una sala de diálogo, la cual permitirá desarrollar una comunidad entre los usuarios. De igual modo, se incluyó un boletín informativo para enviar información sobre los distintos temas que dará a conocer periódicamente la institución.

Impulsando el conocimiento

La Dirección del Trabajo tiene por misión "contribuir a modernizar y hacer más equitativas las relaciones laborales, velando por el cumplimiento normativo, promoviendo la capacidad de las propias partes para regularlas". Con este principio en mente la idea fue lograr que el visitante al navegar encontrara dentro de una temática todas las áreas relacionadas, de tal forma que se informara y lograra tener una visión transversal sobre los tópicos de su interés.

El área de trámites por su parte, contiene los distintos documentos que generan una interacción entre el solicitante y la Dirección del Trabajo.

Para mantener informado a los visitantes sobre los acontecimientos que están sucediendo en nuestro país y que se relacionan con el mundo del trabajo, se creó la sección actualidad, la cual es posible consultar por mes y también desde los distintos espacios del sitio, ya que se encuentra presente en las vistastemáticas, sectores económicos y regiones.

La radio Clotario Blest, creada en agosto de 2002 sed puede escuchar en línea, la cual cuenta con programación en vivo, música, deportes y conversación miscelánea.

Centro de consultas

Gran interés ha despertado está área del sitio, y esto porque los visitantes pueden resolver gran parte de sus dudas recorriendo las distintas categorías de temas de consultas, las cuales albergan preguntas frecuentes ya realizadas y confeccionadas previamente.

Por medio de un formulario disponible para la confección de preguntas, las personan que requieran una respuesta más específica pueden hacerlo en línea. Es importante señalar que la privacidad de las personas que consultan está resguardada.

Centro de documentación

El Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo tiene por misión realizar diagnósticos, investigaciones, sistematización y análisis de la realidad laboral del país, que contribuya a la elaboración de políticas públicas tanto enlas acciones del Servicio como a los diversos actores vinculados al mundo del trabajo.

Es por ello que parte de su trabajo está reunido en el área del Centro de Documentación, el cual permite acceder a los distintos tipos de publicaciones que son generadas poreste departamento.

Subir