Apoyando el desarrollo regional

Fue lanzado oficialmente el nuevo sitio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que busca potenciar la comunicación e interacción con los diferentes actores involucrados en el proceso de regionalización y fortalecimiento de la gestión municipal.

02 de junio de 2005

Con la presencia del Ministro del Interior, Francisco Vidal y la subsecretaria de la cartera, Adriana Delpiano, fue presentado a la prensa el nuevo portal de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Adminstrativo, desarrollado recientemente por Newtenberg.

El proyecto, realizado entre los meses de enero y junio de 2005, consideró una completa reestructuración del sitio, lo que implicó una intensa labor en conjunto con profesionales de la institución para cambiar la dinámica de trabajo y la forma de enfrentar sus comunicaciones a través de la web.

De esta forma, durante el proyecto el equipo de Newtenberg se abocó a trabajar en varias líneas de acción, entre ellas: rediseño del sitio, replanteando estructura, gráfica y forma de presentar los contenidos; capacitación a profesionales de la institución para la actualización del sitio; implantación del administrador de contenidos Newtenberg Engine; y orientación para la interacción con el público y el manejo de las comunicaciones utilizando el Portal.

El nuevo sitio coloca en primer plano el acceso a información regional y comunal, haciéndose cargo de una visión integrada, con espacios para hacerlo sustentable en el tiempo, al ir agregando nuevos contenidos pero manteniendo a la vez, el historial de documentos y archivos de interés.

El desafío ahora está en manos de los propios profesionales de la SUBDERE, quienes deberán ocuparse de actualizar periodicamente su portal y terminar de completarlo con una base de contenidos mínima, en la que todas aquellas áreas de interés para el visitante sean cubiertas adecuadamente.

La idea es que durante las próximas semanas se potencie además la interacción con los visitantes, a través del envío de un boletín informativo vía e.mail y la respuesta a las consultas de los usuarios, creando una base de preguntas frecuentes gestionadas a través de la misma herramienta de administración de contenidos.

Subir