Participación ciudadana vía Internet

Ocho Salas de Diálogo permitirán que los ciudadanos opinen y debatan acerca de las medidas propuestas por la autoridad para reformular el Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana.

26 de julio de 2001

Con tecnología Newtenberg, fue creado el sitio Participación Ciudadana, el cual tiene por objetivo difundir y ser un punto de discusión frente a las propuestas planteadas por el Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana.

Con ese objetivo el sitio se ha estructurado para entregar de forma ágil y en profundidad, las medidas propuestas. Además se han habilitado foros de discusión, donde los visitantes podrán exponer sus apreciaciones frente a los distintos grupo de medidas.

Quienes estén interesados en descontaminar Santiago, podrán inscribirse para participar en el sistema de votación de las medidas propuestas; y al mismo tiempo podrán estar informados de la Agenda de Participación Ciudadana, a través de la cual se invitará a asistir a las distintas actividades que se realizarán en torno al tema.

Cada persona podrá ver todas las medidas del anteproyecto e ingresar a sus respectivas salas de diálogo desde el menú Medidas y Programas .

Si se requieren más antecedentes es posible ver una ficha general por cada grupo de medidas o profundizar más en un tema, viendo la ficha de una medida en particular.

Cada persona en calidad de lector, puede apoyar o rechazar la opinión de otro mediante el sistema de evaluación (manos). Dicho sistema admite sólo un voto por persona .

Este sitio no tiene censura y serán los propios ciudadanos los que podrán evaluar una opinión expresando su rechazo o adherencia.

Las opiniones se desplegarán privilegiando aquellas más consensuadas (mayor votación). Sin embargo, siempre estarán publicadas todas las opiniones que han sido emitidas.

Subir