Portal Web Supersalud figura entre las "Mejores Prácticas del Estado"

La determinación de otorgarle a la institución el "Premio a la transparencia" fue dada a conocer por el Secretario Ejecutivo de la Agenda de Transparencia de la Presidencia de la República, Rafael Blanco.

03 de julio de 2007

Fuente: Superintendencia de Salud / NTG

La Superintendencia de Salud recibirá el próximo 20 de julio el Premio a las Buenas Prácticas por su portal web http://www.superdesalud.cl, concebido como " Oficina virtual didáctica y transparente". La determinación fue dada a conocer por el Secretario Ejecutivo de la Agenda de Transparencia de la Presidencia de la República, Rafael Blanco.

La fecha coincide con el lanzamiento del Manual de Buenas Prácticas que identifica lo mejor que tiene el Estado en materia de probidad y transparencia.

La Superintendencia de Salud figura con su portal web entre las diez mejores prácticas, decisión que fue adoptada por un jurado independiente integrado por Edgardo Boeninger, vicepresidente de Chile Transparente; Claudio Fuentes, Director de Flacso Chile; Juan Pablo Olmedo, Presidente de Pro Acceso; Andrea Sanhueza, Directora Ejecutiva de Corporación Participa y Lucas Sierra, investigador del Centro de Estudios Públicos. Otros organismos galardonados serán Chilecompras y la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Inaugurado en marzo de este año, el portal fue realizado por Newtenberg en el marco de un proyecto que duró cuatro meses. Durante ese período, la empresa asesoró a la Superintendencia en el reordenamiento editorial y comunicacional del sitio.

Hoy, NTG continúa trabajando junto a la institución para otorgarle el correspondiente soporte y mantención del portal.

Subir