Chileclic, sucesor del premiado Trámite Fácil

El rediseño del portal, que reúne información sobre 1.500 servicios y da acceso a más de 400 trámites en línea, fue realizado por la consultora Amable e implementado con tecnología Newtenberg. La presentación se realizó en el Centro Cultural Palacio La Moneda y contó con la presencia del Ministro de Economía, Hugo Lavados.

17 de noviembre de 2008

La presentación oficial de ChileClic se realizó en el Centro Cultural Palacio La Moneda y estuvo a cargo del Ministro de Economía, Hugo Lavados.

"Ya no es necesario ir de un organismo público a otro. En este portal se encuentra toda la orientación necesaria y lo más importante es que está dispuesta en una forma amigable para todos, para quienes tienen experiencia de Internet y para los que no", destacó el Ministro de Economía, Hugo Lavados, al presentar oficialmente Chileclic en el centro Cultural Palacio La Moneda.

Lavados puntualizó que ChileClic cuenta con 1500 fichas informativas de servicios y programas públicos y brinda acceso centralizado a más de 400 trámites en línea, organizados temáticamente para que las personas y empresas encuentren fácilmente la información que requieren de parte de las instituciones públicas.

El portal, rediseñado por la consultora Amable e implementado con tecnología Newtenberg, es parte de la Estrategia Digital impulsada por el Gobierno para el desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, como motores del progreso y la competitividad del país.

"Como Gobierno, nos hemos concentrado en aprovechar las ventajas que ofrece el uso de las tecnologías. El caso de ChileClic es una muestra de cómo se inyecta mayor eficiencia a los servicios del Estado y sus reparticiones", señaló el Ministro de Economía.

El secretario de Estado agregó que en el marco de la política pública de digitalización, se continuará trabajando para acortar las brechas existentes y procurar que todas las personas, empresas, organizaciones tengan la posibilidad de acceder al uso de tecnologías.

Posteriormente, el secretario ejecutivo de la Estrategia Digital, Patricio Gutiérrez, realizó una demostración del uso práctico del portal, ingresando a algunos de los trámites que se efectúan más frecuentemente.

Subir