Premian a Superintendencia de Salud como "Mejor Servicio Web Público"

El sitio web diseñado por Newtenberg fue reconocido por entregar la mejor asistencia en línea a los usuarios de una entidad pública.

10 de diciembre de 2009

Susana Docmac (Directora Ejecutiva de Newtenberg), Jasmina Awad, Katherine Rodríguez, Rossana Pineda, el ministro Hugo Lavados, Alejandro Ramírez,Carolina Lobos y Cristian Jiménez (periodista y consultor web de Newtenberg).

La Superintendencia de Salud obtuvo el primer lugar en el sector público por la calidad de su servicio web, de acuerdo al Reporte de Calidad de Servicios Web realizado por ChileClic, la Estrategia Digital del Gobierno, dependiente del Ministerio de Economía.

Este reporte es el resultado de una medición, aplicada por primera vez en conjunto al sector público y privado, del nivel de satisfacción y grado de importancia que dan los usuarios al servicio web de distintas empresas e instituciones.

La ceremonia de premiación fue presidida por el ministro de Economía, Hugo Lavados, quien felicitó a la Superintendencia de Salud "por contar con un sitio de fácil acceso, con un lenguaje claro, rápido al momento de dar respuesta a los usuarios y con la posibilidad de realizar trámites en línea. Esto es muy meritorio considerando que el sector salud es un tema complejo y sensible".

Por su parte el Superintendente de Salud, Dr. Manuel Inostroza, señaló que este galardón "resulta muy valioso ya que ha sido otorgado por nuestros propios usuarios, que en estos años han conocido la calidad de nuestros servicio en la web. Apostamos a un cambio de escala a través del portal, para poder llegar a la gran mayoría de los afiliados de Fonasa e Isapres. Esto nos lleva a continuar en el camino de la excelencia del servicio, y es por ello, que para el 2010 nos hemos propuesto continuar el perfeccionamiento que incluirá algunos contenidos bilingües con lenguaje ciudadano, junto a un foro y chat, para interactuar y resolver dudas de los ciudadanos".

Este reconocimiento a la calidad del servicio del sitio web de la Superintendencia de Salud, desarrollado por Newtenberg, se suma al Premio de Excelencia Institucional 2009, que recibió la entidad en mayo de 2009.

Premio anterior

El año 2007, el sitio www.supersalud.cl fue reconocido por la Secretaría Ejecutiva de la Agenda de Probidad y Transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en el marco del Concurso "Buenas Prácticas en Probidad, Transparencia y Acceso a la Información en la Administración del Estado". Posteriormente, en el 2008, este portal fue pionero en materia de transparencia, al subir toda la información sobre la administración de este organismo.

Supersalud.cl fue lanzado en marzo de 2007, con el objetivo de entregar una completa información sobre el sistema de salud chileno, de manera interactiva, ordenada y didáctica, para los usuarios de Fonasa e Isapres, y también para las aseguradoras y los prestadores.

Subir