Superintendencia de Salud aplica prueba de conocimiento a agentes de ventas de las isapres

Newtenberg, que desarrolló y mantiene el sitio de esta Superintendencia, preparó un interactivo con las instrucciones para esta prueba.

13 de abril de 2012

Publicación en el diario El Mostrador.

Medir los conocimientos que deben poseer los agentes de ventas para desarrollar su función y orientar a los usuarios respecto de la selección de un plan de salud al momento de afiliarse a una isapre, fueron los principales objetivos de la prueba que durante esta jornada aplicó la Superintendencia de Salud en todo país.

"Esta prueba es de gran relevancia, ya que, por una parte, busca velar porque las isapres cumplan con instruir y capacitar a sus Agentes de Ventas sobre el Sistema de Instituciones de Salud Previsional y, por otra, que los ejecutivos brinden un servicio de calidad y con pleno conocimiento de las materias que son propias del sistema, puesto que más que vendedores de planes tienen que ser asesores de salud para puedan orientar bien a los usuarios y futuros afiliados en la toma de decisiones respecto de un plan de salud", aseguró el Superintendente de Salud, Luis Romero.

Imágenes del interactivo que Newtenberg preparó para la aplicación de la prueba.

La inédita evaluación fue aplicada a 4 mil agentes en todo Chile y consideró temáticas que buscan conocer qué tan preparados están los agentes al momento de interactuar con los potenciales afiliados y usuarios del sistema privado de salud, tales como: legislación; procedimientos de suscripción, adecuación, modificación y término del contrato de salud; características de los planes y coberturas del plan de salud.

Los agentes de ventas de las Isapres que hayan contestado correctamente, al menos, un 70% de las preguntas aprobarán este examen.

En caso que el resultado sea inferior, la aseguradora deberá formarlos y para ello, la Superintendencia de Salud solicitará un plan de capacitación que permita solucionar los déficit detectados en el test.

Subir