¡Luz verde a la Carrera de la Sustentabilidad!

La iniciativa emblema de la organización JUÉGAME se lanzó el 2 de octubre en Valparaíso, en el marco de la primera celebración del Día Nacional del Medio Ambiente.

02 de octubre de 2015

En la Escuela David Ben Gurión de Valparaíso comenzó oficialmente La Carrera de la Sustentabilidad, iniciativa que invita a participar en la transformación de las escuelas en el lugar más sustentable del planeta.

El lanzamiento fue organizado por los Ministerios de Energía y del Medio Ambiente y se realizó en el marco de la primera celebración del Día Nacional del Medio Ambiente.

En la ocasión, se firmó el Acuerdo Voluntario por la Sustentabilidad, la declaración de principios de este desafío.

Newtenberg participa como una de las entidades que trabajan junto a la organización JUÉGAME en el desarrollo de la carrera, que opera como un programa constituido por un grupo de proyectos que la viabilizan, orientados a la transformación y el mejoramiento de los espacios y los distintos haceres que se desarrollan en los ecosistemas educativos.

¿Qué es la Carrera de la Sustentabilidad?

Lanzamiento de la Carrera de la Sustentabilidad

Todos los firmantes del Acuerdo Voluntario.

  • Es una convocatoria a todos los actores públicos y privados para trabajar colaborativamente por la sustentabilidad de nuestro país y nuestro planeta, a través de la transformación de las escuelas en los espacios de convivencia social y de formación para la vida de los territorios, en que lo mejor de cada sociedad se conserva, comparte y transfiere.
  • Es un juego colaborativo público y privado.
  • Es un escenario para fortalecer la cooperación social orientada al mejoramiento de la educación.
  • Es una estrategia para fortalecer la cooperación social orientada a promover la sustentabilidad.
  • Es un escenario de cooperación para que todos colaboremos en avanzar hacia la sustentabilidad del planeta, comenzando por alcanzar la sustentabilidad en las escuelas.

La Carrera en los medios

Valparaíso: Alumnos serán capacitados con la "Carrera de la Sustentabilidad"

TVN (Canal 24 Horas, 2 de octubre de 2015)

Valparaíso: Alumnos serán capacitados con la "Carrera de la Sustentabilidad"

Las autoridades dejaron sus oficinas para convertirse en "maestros" por un día. En la escuela David Ben Gurión de Valparaíso se lanzó el programa "Carrera de la Sustentabilidad", iniciativa que busca crear conciencia medioambiental entre los estudiantes y capacitarlos en distintas áreas.

Subir