Inauguran muestra fotográfica de Memorias del SXX

Más de 200 imágenes y relatos son parte de la exposición fotográfica “Hacer memoria: 10 años, un siglo, mil historias” que se presenta en el salón Bicentenario de la Biblioteca Nacional y que muestra diversos aspectos de los procesos vividos a partir de los años 50, hitos y episodios de nuestro país.

13 de octubre de 2017

Sitio Memorias del SXX

Memorias del Siglo XX es un importante archivo digital construido con las historias, imágenes y documentos aportados por las personas y organizaciones de diferentes localidades del país, quienes a través de imágenes y relatos reconstruyen su historia.

Su sentido "es como la memoria: desordenada, fragmentaria, no siempre estructurada, parcial, con silencios y omisiones, con olvidos y reiteraciones. Una invitación al público a compartir sus propias memorias", expresa la coordinadora de Memorias del Siglo XX, Gloria Elgueta.

Esta exposición puede recorrerse de distintas maneras, desde el pasado al presente o a la inversa y describe la metodología y la forma de trabajo territorial que hace posible la recopilación de fotografías, testimonios y videos.

​Asimismo, www.memoriasdelsxx.cl permite el acceso permanente y el envío de nuevo contenido o aporte ciudadno, a través de su plataforma web. En ello, destaca la colaboración del equipo profesional y tecnológico de Newtenberg Publicaciones digitales, que interviene en rediseñar el sitio original, incoporando nuevas miradas sobre la información y una mejor organización de los contenidos de esta colección digital única.

La exposición se exhibe en el Salón Bicentenario de la Biblioteca Nacional hasta el 31 de diciembre.

Visíte www.memoriasdelsxx.cl

Subir