Programa País de Eficiencia Energética

Proyecto para el desarrollo de un repositorio de información para el Programa País de Eficiencia Energética que permita articular, documentar y promover una serie de iniciativas para instalar en Chile una cultura de uso eficiente de la energía.

Proyecto

Construcción de Plataforma de Información para el Programa País de Eficiencia Energética

Descripción

Este proyecto involucró la habiltiación de un portal web que pretendía acoger a las distintas
interlocuciones entre los equipos de trabajo de la CNE y los distintos actores y beneficiarios de sus políticas. Se consideraron etapas que en una primera fase buscaban organizar información diversa y dispersa en torno a un repositorio de
contenidos, para luego dar origen a una primera versión del portal, el que en etapas sucesivas debía ir evolucionando y perfeccionándose sustentado por una herramienta.

Se puso especial énfasis en lograr la actualización y sustentabilidad del sitio por la vía de proveer una herramienta de
administración de contenidos que permita a las distintas unidades de la institución realizar las labores de actualización de manera distribuida y atendiendo a los lineamientos de un comité editorial a nivel central.

Características

  • Completa información y reportes de la cartera de proyectos del PPEE.
  • Integración con Intranet de proyectos para actualización directa de la información en sitio web público.
  • Cartillas informativas y tips con cosejos para el uso eficiente de la energía. Opción de recibir aportes por parte de los usuarios para ir enriqueciendo este tipo de información.
  • Infromación de prensa y campañas de difusión.

Tecnología

  • Este sitio fue implementado sobre el framework Newtenberg Engine.

Cliente

Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), Comisión Nacional de Energía (CNE).

Periodo de realización

Junio 2009 - marzo 2010

Sitio

www.labuenaenergia.cl (*)

(*) El PPEE fue reemplezado porteriromente por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la que posteriormente se hizo cargo de este sitio. Newtenberg dejó de trabajar en este sitio a principios del año 2013.

Vigencia del contrato o proyecto

No vigente

Subir