Santiago limpio

La CONAMA-RM es la principal instancia de coordinación en materia ambiental de la Región Metropolitana. Gracias al uso de la plataforma de administración de contenidos de Newtenberg fue posible poner en escena el portal Conamarm.cl, el cual reúne y relaciona gran cantidad de documentación respecto de las problemáticas ambientales de la región. Los procesos de actualización tras un portal de esta envergadura, se coordinan y se hacen sustentables gracias a un workflow que apoya las labores del grupo editorial.

Proyecto

Portal de información ambiental para los habitantes de la Región Metropolitana

Descripción

La Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región Metropolitana encargó a Newtenberg el desarrollo de un portal de contenidos que permitiera informar a los ciudadanos de las problemáticas que afectan a la región.

Para ello Newtenberg abordó el problema según 4 líneas de acción:

  • Generación de una estrategia comunicacional para la institución
  • Generación de contenidos de orientación periodística
  • Desarrollo de software para la presentación en línea de indicadores de la calidad del aire tomados desde las estaciones de monitoreo de la región.
  • Implantación de la plataforma Newtenberg Engine para la administración de los contenidos.

El resultado de la consultoría, sumado al uso de la plataforma de administración de contenidos Newtenberg Engine, permitió la generación de un completo portal en materia ambiental en que los contenidos se presentan al visitante según su necesidad y con la posibilidad de acceder a contenidos relacionados a partir de cualquier temática.

En la actualidad son los profesionales de CONAMA quienes gestionan completamente sus contenidos y quienes realizan los cambios de estructura y diseño gráfico del sitio.

Periodo de realización

Enero - Agosto 2001

Vigencia del contrato o proyecto

No vigente

Subir