Dipres lanza rediseño de su portal institucional

Con este cambio, la web institucional alcanza el estándar AA en accesibilidad según las recomendaciones del World Wide Web Consortium (W3C), entre otras mejoras.

09 de enero de 2018

Home  Dipres

Publican el nuevo diseño del portal institucional de la Dirección de Presupuesto del Gobierno de Chile, www.dipres.gob.cl con el objeto de modernizar su sitio y con los nuevos estándares de gobierno en cuanto a tecnología, diseño y mejorar la accesibilidad de la información para personas ciegas o con algún grado de discapacidad visual.

Asimimso, con este rediseño - primer gran transformación desde el sitio construido en el año 2008 - se logra la adaptabilidad del portal a distintos tipos de dispositivos (desktop, tablets, smartphones).

Con este cambio, la web institucional alcanza el estándar AA según las recomendaciones del World Wide Web Consortium (W3C), respecto de Accesibilidad Web a nivel internacional y cumple con las exigencias establecidas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) para los portales de Gobierno, consistente, además, con lo exigido a países miembros de la OCDE.

La empresa Newtenberg, mediante convenio Marco permite la consolidación y expansión de las plataformas que hoy sostienen al actual portal.

Sitio Responsive

Las secciones principales de todo el sitio se adaptan al dispositivo o resolución de pantalla. Se muestran al abrir el botón desplegable del menú "hamburguesa", que presenta el acceso a las secciones auxiliares como el "Contáctenos", la "Sala de Prensa" o el buscador.

Lo mismo ocurre con el expediente de una institución, a pesar de lo complejo de su estructura, se adapta correctamente a la resolución del dispositivo.

También hay versiones responsive de infografías como la del ciclo presupuestario que tienen una visulización de gran nivel y accesibilidad.

La solución tecnológica que entrega la empresa Newtenberg basada en servicios de confiabilidad, para uno de los Portales de Gobierno que requiere mantener mayor estabilidad y seguridad, como el control de calidad permanente en sus contenidos.

Visíte el Portal web de la Dirección de Presupuesto del Gobierno de Chile

Subir