Una mirada al futuro

Cuando el diario El Mercurio cumplió 100 años, el equipo de la revista El Sábado, seleccionó a un centenar de jóvenes entre 18 y 35 años, que resaltaban en sus áreas de desarrollo por ser nuevos líderes y emprendedores. Uno de esos jóvenes fue José Pepe Flores.

19 de julio de 2002

Fuente: Revista El Sábado

Con ocasión de la edición número 200 de la revista "El Sábado", el equipo periodístico realizó el reportaje "Liderazgo en tiempos de crisis" que efectuó un seguimiento a los jóvenes señalados como líderes del país.

José Flores, ingeniero en computación (34)

Quienes lo rodean lo definen como un emprendedor. Está detrás de Newtenberg, una novedosa iniciativa que ayuda a las empresas a "subir" sus contenidos a la web. Y preside la Corporación Clima de Emprendimiento Organizado (CEO). Carlos Ortiz, presidente de Integranet, ha trabajado con él y lo define como "un líder indiscutible, sobre todo por su preocupación por el desarrollo coherente y sustentable". Durante los dos últimos años ha estudiado historiotecnia, una perspectiva de la historia desde el desarrollo tecnológico. El mismo Flores dice: "BUSCO UN MAPA DE CHILE QUE TODAVÍA NO ENCUENTRO, un mapa con el océano Pacífico al medio, para que nos sintamos en comunidad con el resto del mundo. En el otro mapa, Chile está detrás de una cordillera, escondido. Y con quienes nosotros podemos tener un desarrollo potente es, justamente, con los países de ese lado, los países de la APEC". Por eso, en su último viaje a China, Flores les regaló a sus anfitriones unas semillas de pehuén. Todo un símbolo de una relación que él cree duradera y fructífera.

Subir