Superintendencia de Valores y Seguros se acerca al ciudadano a través de sus nuevos sitos web

En ambos sitios, SVS Educa y SVS+Cerca, Newtenberg trabajó en un dessarrollo para exponer temas financieros y del mercado de seguros de manera simple y didáctica para el ciudadano.

29 de septiembre de 2012

Sitio web SVS educa.

Dos nuevos sitios web respaldan a la Superintendencia de Valores y Seguros en la entrega de orientación al ciudadano de manera más cercana, SVS Educa y SVS+Cerca.

Permitir que el usuario pierda esa lejanía con temas que no han sido de fácil acceso, por su lenguaje demasiado específico; es uno de los motores de este proyecto que la Superintendencia de Valores y Seguros puso en ruta con la asesoría comunicacional y tecnológica de la empresa Newtenberg.

El propósito final ha sido convertir contenidos técnicos en un mensaje más simple y fácil de entender y dar una identidad definida con recursos gráficos de calidad, basados en su mayoría en ilustraciones. Así por ejemplo, el usuario - no sólo inversionistas y asegurados, sino también estudiantes de todo el país- tendrán la posibilidad de encontrar información útil y visualmente explicativa.

Interactivo Calculadora Gasto Hormiga creado para SVS Educa.

Con este objetivo, se implementaron interactivos para brindar herramientas de ayuda financiera, como el "Gasto hormiga", "Planificando las vacaciones" y otros. Así también, el video "La historia del dinero" especialmente atractivo, por sus animaciones; elaboradas por el equipo creativo.

Sitio web SVS más cerca.

Asimismo, el sitio SVS+Cerca cuenta con diversos criterios de clasificación que permiten al usuario revisar los diversos trámites y servicios de la institución y realizar muchos de ellos en línea, como revisar la normativa asociada. Se entrega a través de ambas instancias, respuestas a un listado de preguntas frecuentes y definiciones útiles. Además de contar con un canal de atención, para contestar consultas en línea y ayudar al público a resolver sus dudas en forma práctica y rápida.

Fernando Coloma, Superintendente de Valores y Seguros, expresó a los medios que "con estos dos nuevos portales, que ponemos desde hoy a disposición del público, queremos mejorar la atención a las personas y acercar conceptos que muchas veces son de difícil comprensión para la ciudadanía".

La prensa resaltó además el aporte para el ciudadano, en cuanto a una toma de decisiones informada sobre mercados financieros y de seguros.

Publicación en diario Estrategia.

Publicación en diario El Mercurio.

Publicación en Publimetro.

Subir