CONAMA, entre los mejores sitios del Gobierno

CONAMA.cl logró situarse entre los 12 mejores, de un total de 235 sitios de instituciones públicas.

31 de marzo de 2003

Mención honrosa obtuvo CONAMA.cl en la primera versión del "Premio a los mejores sitios web del Gobierno". Este premio se creó para reconocer e incentivar el desarrollo y perfeccionamiento de las páginas web de las instituciones públicas. La participación en el proceso de evaluación fue obligatoria para todos los Ministerios, Subsecretarías, Servicios Públicos, Gobiernos e Intendencias Regionales. El número de sitios evaluados alcanzó a un total de 235.

Esta primera versión del concurso fue coordinada por el Ministerio de Economía y apoyada por representantes del sector privado, y su objetivo fue orientar a las distintas reparticiones públicas al desarrollo y promoción del Gobierno Electrónico.

CONAMA trabaja con Newtenberg Engine

Desde septiembre de 2002 la Comisión Nacional del Medio Ambiente se encuentra trabajando con Newtenberg Engine. La necesidad de contar con Engine como Plataforma de Contenidos, se debió a la idea de desarrollar un portal que permitiera informar a los ciudadanos sobre los tópicos más relevantes y las problemáticas medioambientales que se presentan en todo el territorio.

En este proyecto el trabajo de Newtenberg no sólo se abocó a la entrega de tecnología, ya que además apoyó la generación de una nueva estrategia comunicacional y de contenidos para el Web, la cual también incluyó la coordinación con las Conamas regionales.

El resultado de la consultoría, sumado al uso de la plataforma de administración de contenidos Newtenberg Engine, permitió la generación de un completo portal en materia ambiental en que los contenidos se presentan al visitante según su necesidad y con la posibilidad de acceder a contenidos relacionados a partir de cualquier temática. Lo más importante es que son los profesiuonales de la institución quienes gestionan completamente la actualización de sus contenidos así como cualqeuir cambio de estructura o diseño del sitio. Además, usando la misma herramienta han creado en forma independiente otros subsitios.

Para el año 2003 el desafío es pasar de la información a la interacción con los ciudadanos, y en ello se encuentra trabajando el equipo de Newtenberg en conjunto con la dirección de la CONAMA.

Subir