Dar viabilidad técnica a lo que soñamos

Nos mueve la voluntad de apoyar a las instituciones cuyo rol es brindar servicios que apuntan a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Nuestro interés es participar de desafíos que nos pongan a prueba y en que el único límite para el diseño sea la innovación y la creatividad. Nuestro rol, en último término, es dar viabilidad técnica a los deseos de las organizaciones y personas.

imagen recurso_1.jpg

Compartir en:Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en LinkedIn

Susana Docmac, emprendedora chilena rumbo a China

09/07/2001 -

El Diario publicó una nota informativa contando la participación de Susana Docmac, Directora Ejecutiva de Newtenberg, en el foro "Jóvenes Líderes y Emprendedores" realizado en China.

Fuente: El Diario
Fecha: 9 de julio de 2001

Explicación

Entusiasmada y dispuesta a intercambiar conocimientos está Susana Docmac, directora ejecutiva de Newtenberg, compañía cuyo objetivo es facilitar la administración de contenidos en la red. Y su alegría no es para menos, pues ella es uno de los diez jóvenes que representarán a Chile en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en China, entre el 9 y 14 de julio.

imagen foto_portada.jpeg

El foro, que ha sido llamado "Encuentro de jóvenes líderes y emprendedores" y que se realizará en las ciudades de Beijing y Shanghai, tendrá como finalidad el que las delegaciones compartan las experiencias y reflexionen en cómo fortalecer las capacidad para la innovación, relación empresarial, de comercio e inversión entre las distintas economías.

"Será una excelente oportunidad para mostrar que Chile es mucho más que vino, fruta y cobre. Por lo demás, la idea es extender la invitación a los asistentes para la reunión de la APEC que se realizará en Chile el año 2004", dice.

Ejercitación

Newtenberg, o el nuevo Gutenberg, es una empresa que desarrolla tecnología propia orientada a facilitar la comunicación entre usuarios de Internet. "Nuestro énfasis está en la comunicación entre personas y no en la tecnología en sí, pues la entendemos como un instrumento que propicia un modo de vida", enfatiza.

¿Y cuál es la relación de esta compañía con Gutenberg? Cuenta Docmac que Johannes Gutenberg reinventó la tecnología de la imprenta, lo que permitió el despegue cultural de la sociedad. "550 años más tarde tenemos Internet, y nos proponemos buscar nuevas formas para facilitar la publicación y difusión de contenidos en la red", agrega.

La plataforma que utilizan permite administrar y crear moldes para generar automáticamente sitios web.

Agrega que la empresa ya está rindiendo sus frutos, pues acaban de terminar el primer proyecto: Santiagolimpio.cl, el sitio de la Comisión Nacional del Medio ambiente (Conama) de la Región Metropolitana.

Vea también:

¿Quiénes son los jóvenes emprendedores chilenos? El Mercurio 14/08/01

APEC reunió a jóvenes emprendedores

Jóvenes emprendedores regresan a Chile

imagen mime_doc.gif
Quiénes somos | Productos y servicios | Proyectos | Asociados | Noticias
Newtenberg Publicaciones Digitales Ltda. - Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1315 Piso 7. Of 74. Santiago, Chile. Tel: 698 25 15
feedback
Mediante este formulario puedes enviar comentarios sobre la página específica que estás visitando.