SUSESO lanza Compendio Normativo de Cajas de Compensación de Asignación Familiar

Este compendio se implementó sobre el framework Newtenberg Engine, en la sección "Normativa y jurisprudencia" del sitio institucional de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).

30 de marzo de 2023

Portada Compendio normativo de Cajas de Compensación Familiar

Portada Compendio normativo de Cajas de Compensación de Asignación Familiar.

El Compendio Normativo de Cajas Compensación de Asignación Familiar (C.C.A.F.) está compuesto por ocho libros, que constituyen la normativa vigente vinculada con la Ley N°18.833, emitida por la Superintendencia de Seguridad Social.

El lanzamiento, realizado en el Auditorio del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, fue encabezado por la Superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana y el Jefe(S) del Departamento Normativo de la Intendencia de Beneficios Sociales. También participaron el Intendente de Beneficios Sociales, Luis Díaz; la Fiscal Patricia Soto, el académico y Delegado Nacional de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) Hugo Cifuentes, el Presidente de Cajas de Chile A.G, Tomás Campero, y representantes de las Cajas de Compensación Los Andes, Los Héroes, La Araucana y 18 de septiembre.

Superintendenta lanza Compendio normativo de Cajas de Compensación Familiar

La Superintendenta Pamela Gana explica el funcionamiento del Compendio normativo de Cajas de Compensación de Asignación Familiar.

Pamela Gana, la Superintendenta de Seguridad Social, valoró el trabajo realizado e indicó: "Como organismo regulador y fiscalizador, el establecimiento de la normativa y su disposición de manera clara, ordenada y permanentemente actualizada, es parte importante de nuestro quehacer y la relación con los fiscalizados y todas aquellas instituciones que deseen consultar nuestro Compendio". También señaló "este nuevo Compendio facilita el acceso y entrega certeza jurídica a todos los actores involucrados -entidades, trabajadores y ciudadanía- acerca de toda la normativa vigente".

Este compendio normativo se suma al Compendio de Normas del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales lanzado en 2018.

Ambos compendios implementados por Newtenberg cuentan con: una búsqueda avanzada por palabras, frases o títulos; vínculos a todas las referencias legales citadas (cargadas en el propio Compendio o con link directo a Ley Chile de la Biblioteca del Congreso Nacional); y una versión imprimible en formato pdf.

Los compendios se actualizan periódicamente en la medida que la SUSESO va emitiendo nuevas circulares. Cada Compendio tiene una bitácora donde se van guardando las versiones anteriores de cada Libro en formato pdf.

Subir