Superintendencia de Salud publica nuevo Observatorio de calidad

Con la asesoría de Newtenberg, la Superintendencia de Salud acaba de lanzar este sitio que tiene como objetivo entregar información a los profesionales y prestadores de la salud en aspectos de calidad y buenas prácticas.

17 de noviembre de 2023

Newtenberg aborda este proyecto con su habitual sello: apuntar a las mayores necesidades que presenta el sector público. Además de su entusiasmo en un trabajo colaborativo para obtener el resultado de generar un portal interactivo para los equipos de salud que proporcione información y capacitación en el sistema de acreditación en salud, derechos de los pacientes y atención centrada en la persona.

El Observatorio de Calidad en Salud está destinado a fortalecer buenas prácticas en los Prestadores Institucionales de Salud, con énfasis en la gestión de calidad, seguridad de las atenciones y derechos de los pacientes, todos ellos centrados en la persona.

También disponibiliza de instrumentos de apoyo y documentos normativos asociados a las materias que le competen a la Intendencia de Prestadores,

Todo esto es un proceso de estandarización que contribuye a gestionar de mejor manera los procesos de acreditación en salud y fiscalizaciones asociadas.

Su objetivo final es fortalecer la comunicación y colaboración entre los equipos de salud. Divulgar experiencias, resultados de investigaciones científicas y estrategias relevantes para la calidad en salud

No hay duda, que se convertirá en una referencia para el sistema de acreditación de las instituciones de salud chilenas que favorezca la mejora continua de sus procesos internos.

Subir