Rediseño del sitio de la Superintendencia de Pensiones

Ofrece contenidos especialmente generados para distintos públicos a los que se les entregan datos útiles, posibilidad de realizar simulaciones y acceder a diversos servicios relacionados, además de contar con preguntas frecuentes e información acerca del Sistema de Pensiones y su funcionamiento en nuestro país.

Proyecto

Rediseño del sitio de la Superintendencia de Pensiones

Características

  • Completo repositorio de información y documentos legales de la institución.
  • A través de una aplicación interactiva diseñada por Newtenberg, el usuario ingresa sus características y obtiene los contenidos que corresponden a su perfil: Trabajadores, A punto de pensionarse, Pensionados, Familiares de fallecidos, Empleadores. En ese contexto, el sitio se hace cargo de las particularidades de cada uno de estos perfiles para entregarles datos útiles y preguntas frecuentes. Por ejemplo, hay contenidos para trabajadores que cotizan en AFP, en el IPS o que nunca han cotizado. También para los que son extranjeros o han cotizado en otros países y para empleadores con trabajadores a honorarios o que cotizan en IPS o AFP.
  • El sitio se conecta con servicios y trámites en línea desarrollados por la institución e integra herramientas que permiten simular la pensión, comparar fondos, comparar AFP, consultar la deuda previsional, entre otras.

Tecnología

  • Este sitio está implementado sobre el framework Newtenberg Engine e integra servicios y sistemas desarrollados internamente por la institución.

Cliente

Superintendencia de Pensiones, Gobierno de Chile.

Periodo de realización

2012

Vigencia del contrato o proyecto

Vigente

Subir