Quiénes Somos

Nuestra compañía está compuesta por un grupo multidisciplinario de personas que poseen inquietudes y visiones que confluyen al momento de abordar un nuevo desafío. Nos interesa desarrollarnos profesionalmente dando a nuestro trabajo un sello que muestre la capacidad de emprender, discernir y concretar de nuestro equipo profesional. En última instancia, nuestro deseo es contribuir al nacimiento de un diálogo global mediado por las nuevas tecnologías.

Apoyar la comunicación humana mediante tecnología y sustentar el nacimiento de una cultura humana global que tenga la posibilidad de recordar y documentar su historia, es el objetivo de Newtenberg Publicaciones Digitales.

Conscientes de que las nuevas tecnologías de información, en especial Internet y la web, aún no alcanzan su real potencial y que en los últimos años éstas se han aplicado casi exclusivamente en el ámbito comercial, un equipo multidisciplinario, con años de experiencia en el área de la comunicación y en el desarrollo de tecnologías, funda Newtenberg.

Abrir espacios para el diálogo permite que las distintas disciplinas que confluyen en Newtenberg tengan la posibilidad de aportar a la construcción de un resultado que extiende las posibilidades de cada especialidad. La manera de tangibilizar este resultado pasa por generar un lenguaje común entre los mundos de la Ingeniería, la Comunicación y el Diseño, en que la máxima materialidad se alcanza en el desarrollo de tecnologías que vuelven sistémico un determinado entendimiento. Es por ello que continuamente trabajamos en el perfeccionamiento de nuestras tecnologías, sin perder de vista que el sentido último de nuestro trabajo está en el disfrute de lo que hacemos, de manera de contribuir en propiedad a la generación de bienestar para nuestros clientes y para la sociedad de la cual formamos parte.

Tecnología para la comunicación humana

Desarrollar tecnología para la comunicación humana significa fijar la atención en cómo la tecnología puede apoyar la comunicación y coordinación de acciones entre las personas. En este sentido, la antigua lógica de "Sistemas de Información" puede evolucionar hacia un "Sistema de Comunicación", en que lo esencial es que el sistema es efectivo, en tanto permite apoyar la coordinación de determinadas acciones que serán el reflejo de nuestro sentir.

Esta aproximación implica develar y entender cómo es que nos comunicamos, qué rol juega el lenguaje y cómo formalizamos y volvemos cotidiana la práctica de coordinarnos. La filosofía de Newtenberg se centra en entender cómo es la dinámica de conversaciones en una determinada comunidad y cuáles son los haceres que están en juego, para luego sustentar con diversas tecnologías una manera de hacer lo que se quiere hacer, que sea más adecuada y propicie mayor bienestar a la comunidad.

Si equivocamos el camino :-0, o sencillamente no es aún el momento de que este deseo ocurra, honestamente solicitamos se nos conceda el beneficio de contar con un "reconocimiento de honestidad :-) respecto del emocionar que nos mueve", entendiendo que la curiosidad por recorrer nuevos caminos es, de tiempo en tiempo, una guía que ilumina y, en ocasiones, una fuente de certidumbres que proviene de lo ilusorio :-(. Aún así, nos asiste el convencimiento de que las utopías (u-topos= sin lugar), no son sino sueños colectivos que aún no encuentran un lugar para desarrollarse ;-).

Newtenberg, New Gutenberg

Hacia 1451, un joven profesional de las tecnologías de información de la época, Johannes Gutenberg, dio origen a una tecnología que permitió cambiar la forma en que la cultura de la Humanidad sería transmitida de generación en generación. La tecnología de tipos móviles mejoró la técnica del imprimir y, con ello, aceleró la producción e industrialización de la tecnología del libro. A partir de ese momento el conocimiento pudo ser distribuido "masivamente", permitiendo el despegue científico y cultural de nuestra civilización.

550 años más tarde, nos planteamos el desafío de reinventar la tecnología base de administración del conocimiento, esto es, rediseñar cómo la producción y preservación de los contenidos asociados a nuestras acciones pueden desarrollarse en el contexto de la Internet; mejor aún, ojalá esta nueva tecnología logre reconectarnos con nuestra historia más antigua para permitir un ordenamiento social naturalmente armonioso.

Los invitamos a conocer nuestro trabajo y a visitar nuestras últimas obras.

Los habitantes de Newtenberg .

Subir