Aprendiendo con objetos de aprendizaje

Proyecto FONDEF, en el que Newtenberg participa como empresa asocida.

Actividad

Proyecto en desarrollo. Plazo de ejecución: 18 meses a contar de enero de 2005

Objetivos

Potenciar a las empresas desarrolladoras de aplicaciones TIC en la generación de productos y servicios en temáticas científicas, tecnológicas y productivas dirigidos a los distintos niveles de la educación técnica y superior del país , esto mediante la implementación de un sistema cooperativo , que facilite la relación entre una red de universidades y las empresas para el desarrollo de aplicaciones sobre la base del método de enseñanza por objetos de aprendizaje (OA).

Objetivos específicos

Generar una red nacional de cooperación eficiente, entre los desarrolladores de contenidos para la educación técnica y superior, y las empresas desarrolladoras de aplicaciones TIC, e indirectamente de estos con los usuarios finales.

Incorporar y fortalecer en Chile la utilización del método de enseñanza por OA en la educación a distancia, que posibilite la generación de aplicaciones TIC reutilizables e interoperables en las diversas área y niveles de la educación continua.

Situar el desarrollo de aplicaciones TIC en un contexto de educación continua que haga más atractivo a los usuarios sus esfuerzos educativos por este medio.

Estimular el crecimiento de un mercado nacional, con amplitud hacia el extranjero, para las empresas desarrolladoras de aplicaciones TIC en distintos niveles y áreas de la educación continua.

Nuclear y organizar el trabajo de los desarrolladores de contenido y de los desarrolladores de aplicaciones TIC a través de una plataforma basada en XML de amplio acceso y compatibilidad por parte de las instituciones asociadas.

Iniciar una activa cooperación con países iberoamericanos en el desarrollo e integración de contenidos mediante OA (basados en XML), con quienes podrían articularse las plataformas locales para el intercambio de aplicaciones desarrolladas sobre la base de OA en la educación a distancia.

Cliente

Proyecto FONDEF, liderado por la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. Newtenberg actúa como empresa asociada.

Sitio web

Sitio en etapa de diseño. Dirección web provisoria.

www.aproa.cl/

Vigencia del contrato o proyecto

No vigente

Subir