Observatorio Caldera

Proyecto Innova Chile realizado en conjunto con Territorio y Ciudad Consultores para la I. Municipalidad de Caldera.

Proyecto

Observatorio de la comuna de Caldera

Descripción

Sitio realizado en el contexto del proyecto denominado "Plataforma geo-referenciada de gestión de inversiones y desarrollo de negocios, con uso de recursos naturales en el espacio territorial y borde costero de la comuna de Caldera", realizado por Territorio y Ciudad Consultores en conjunto con Newtenberg que obtuvo aportes de financiamiento de Innova Chile de Corfo, a través del programa Bienes Públicos para la Competitividad.

El proyecto busca potenciar la capacidad de formulación de proyectos, planes y estudios con base territorial en la comuna de Caldera, públicos y privados, mediante la construcción de una plataforma unificada de información territorial, la que se construye a partir de la información secundaria que hoy se encuentra en múltiples fuentes. Plataforma que sería accesible tanto a las instituciones proveedoras de información, como a los formuladores de proyectos con impactos territoriales.

Características

  • Navegación por visión territorial, que pemite revisar la información según actividades en las que se quiera invertir en la zona (equipamiento, infraestructura, activiaddes productivas, residencial), o según el sector de la comuna.
  • Biblioteca digital que permite revisar documentación por materia, fuente de la información o tipo de documento.
  • Información cartográfica disponible en archivos KMZ y KML.

Tecnología

  • Este sitio está implementado sobre el framework Newtenberg Engine y es operado por el equipo profesional de la I.Municipalidad de Caldera.

Cliente

I.Municipalidad de Caldera. Proyecto financiado por Innova Chile de Corfo.

Periodo de realización

2012-2014

Vigencia del contrato o proyecto

No vigente

Subir