Susana Docmac, emprendedora chilena rumbo a China

El Diario publicó una nota informativa contando la participación de Susana Docmac, Directora Ejecutiva de Newtenberg, en el foro "Jóvenes Líderes y Emprendedores" realizado en China.

09 de julio de 2001

Fuente: El Diario

Entusiasmada y dispuesta a intercambiar conocimientos está Susana Docmac, directora ejecutiva de Newtenberg, compañía cuyo objetivo es facilitar la administración de contenidos en la red. Y su alegría no es para menos, pues ella es uno de los diez jóvenes que representarán a Chile en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en China, entre el 9 y 14 de julio.

El foro, que ha sido llamado "Encuentro de jóvenes líderes y emprendedores" y que se realizará en las ciudades de Beijing y Shanghai, tendrá como finalidad el que las delegaciones compartan las experiencias y reflexionen en cómo fortalecer las capacidad para la innovación, relación empresarial, de comercio e inversión entre las distintas economías.

"Será una excelente oportunidad para mostrar que Chile es mucho más que vino, fruta y cobre. Por lo demás, la idea es extender la invitación a los asistentes para la reunión de la APEC que se realizará en Chile el año 2004", dice.

El nuevo Gutenberg

Newtenberg, o el nuevo Gutenberg, es una empresa que desarrolla tecnología propia orientada a facilitar la comunicación entre usuarios de Internet. "Nuestro énfasis está en la comunicación entre personas y no en la tecnología en sí, pues la entendemos como un instrumento que propicia un modo de vida", enfatiza.

¿Y cuál es la relación de esta compañía con Gutenberg? Cuenta Docmac que Johannes Gutenberg reinventó la tecnología de la imprenta, lo que permitió el despegue cultural de la sociedad. "550 años más tarde tenemos Internet, y nos proponemos buscar nuevas formas para facilitar la publicación y difusión de contenidos en la red", agrega.

La plataforma que utilizan permite administrar y crear moldes para generar automáticamente sitios web.

Agrega que la empresa ya está rindiendo sus frutos, pues acaban de terminar el primer proyecto: Santiagolimpio.cl, el sitio de la Comisión Nacional del Medio ambiente (Conama) de la Región Metropolitana.

Vea también:

¿Quiénes son los jóvenes emprendedores chilenos? El Mercurio 14/08/01

APEC reunió a jóvenes emprendedores

Jóvenes emprendedores regresan a Chile

Subir