Jóvenes emprendedores regresan a Chile

Con la visión de que China es un país que ofrece una gran gama de oportunidades de negocio, regresó a nuestro país la delegación de 10 jóvenes chilenos que participó en el foro "Jóvenes Líderes Emprendedores", que reunió a las 21 economías integrantes de APEC y que fue organizado por Canadá y China.

Cuando los integrantes de la delegación iniciaron su viaje pensaron encontrarse con un país lejano y poco asequible, sin embrago, tras su participación en el foro "Jóvenes Líderes Emprendedores", que tuvo como sedes a las ciudades de Beijing y Shangai, su perspectiva cambió, ya que se encontraron con un país que ofrece una gran gama de oportunidades de negocio.

Los objetivos del encuentro se lograron con creces, ya que las delegaciones compartieron sus experiencias y reflexionaron en cómo fortalecer la capacidad para la innovación y la relación empresarial en sus respectivos países.

A los asistentes del encuentro el Presidente de China Jiang Zemin, por medio de una carta, les manifestó la importancia de que APEC, fortalezca la capacidad humana y comprenda el desarrollo sustentable, así como el reconocimiento de la región en el desarrollo de los talentos de los jóvenes. También expuso sobre el potencial del certamen para transformarse en un punto de encuentro para adquirir conocimiento, desarrollar ideas creativas y buscar la cooperación económica.

En está línea Eugenio Ravinet, Director del Instituto Nacional de la Juventud y jefe de la delagación, señaló: "Chile será sede en el 2004 de todas las reuniones de APEC, y nuestra intención es que este encuentro para jóvenes se realice por segunda vez en nuestro país. Queremos que Chile sea la puerta de entrada de tecnología hacia Latinoamérica".

Vea también:

Susana Docmac, emprendedora chilena rumbo a China El Diario, 09/07/01

¿Quiénes son los jóvenes emprendedores chilenos? El Mercurio 14/08/01

Subir