Suseso presenta su experiencia en coloquio "Transformación Digital en el Sector Público"

El webinar del 8 de mayo pasado aborda el exitoso proyecto de modernización que en estos en tiempos de pandemia permite a la institución trabajar ciento por ciento desde las casas.

08 de mayo de 2020

Si hubiera que destacar a una entidad del aparato estatal durante la pandemia, esa es la Superintendencia de Seguridad Social. La elección es sencilla, puesto que no cualquier institución se puede dar el lujo de que sus funcionarios trabajen en un cien por ciento desde sus casas.

Ese logro es fruto de la exitosa modernización que la Suseso emprendió en los últimos años, proceso que se puede conocer de primera fuente en el webinar Transformación Digital en el Sector Público, que lo presenta como un caso reciente de digitalización completa de una institución del Estado.

Newtenberg y la Suseso

En el transcurso del webinar, los panelistas Claudio Reyes -Superintendente- y Rodrigo Moya -jefe de la Unidad de Gestión de Proyectos- destacaron iniciativas como Mi Portal y Superintendencia online, en las que Newtenberg es un proveedor tecnológico que entrega a esos proyectos una visión capaz de aportar conceptos clave como la interoperabilidad.

De hecho, Mi portal se basa en un modelo de interoperabilidad propuesto por NTG hace varios años en el contexto del portal Trámite fácil / Chileclic, antecesor del actual ChileAtiende.

Revisa acá el video del webinar

Subir