Suseso destaca el Mediador NTG en nuevo coloquio en línea

La Superintendencia de Seguridad Social compartió diversos aspectos de su exitoso proceso de modernización institucional en el coloquio "Interoperación en el Estado", realizado el 25 de septiembre de 2020.

25 de septiembre de 2020

En el evento organizado por Transformación Pública, el Jefe del Departamento de Tecnología y Operaciones de la Suseso, Luis Báez, explicó el papel del Mediador desarrollado por Newtenberg en la integración de datos de fuentes diversas que se realiza al interior de "Mi Portal" que es lugar donde se organiza la información de todos los cidadanos.

En ese contexto, se destacó la capacidad del Mediador de "conversar" con todos los sistemas informáticos y bases de datos involucradas, sin importar el lenguaje que utiliza cada uno.

Coloquio "Interoperación en el Estado"- El Mediador

Diagrama que muestra cómo el Mediador recibe datos en diversos lenguajes y opera como un "traductor" que permite que estos datos lleguen al portal institucional en un idioma único (Json) que el portal de la Suseso puede entender.

Exitoso proceso de modernización

En los últimos años, la Suseso emprendió un ejemplar proceso de modernización que se puede conocer de primera fuente en el webinar Transformación Digital en el Sector Público, que lo presenta como un caso reciente de digitalización completa de una institución del Estado.

Coloquio "Interoperación en el Estado"- Mi Portal

Revisa el video del coloquio "Interoperación en el Estado"

Subir