Diariopyme superó 380 mil visitas en octubre

Según cifras entregadas por la empresa de auditoría en Internet Certifica.com, el Sitio Web de DiarioPyme marcó un récord histórico de 380 mil visitas en octubre 2004, superando los 180 mil de octubre del año anterior. Los suscriptores, en tanto, se acercan a los 15 mil, donde el 40% es de regiones.

02 de noviembre de 2004

Fuente: diariopyme.cl

En el décimo mes del año, las visitas al Sitio Web de DiarioPyme alcanzaron las 381.336, alcanzando un récord histórico y superando en casi 70 mil las page views de septiembre 2004 y en más de 200 mil las correspondientes a septiembre del año anterior. Respecto de los suscriptores, éstos pasaron de 13.982 en el mes de septiembre a 14.829 al 31 de octubre de 2004, lo cual consolida un incremento promedio de 200 nuevos cada semana.

Para el director de DiarioPyme, Leonardo Meyer, "estas cifras demuestran el constante crecimiento de DiarioPyme, tanto en visitas al Sitio Web como en cantidad de empresarios suscriptores, quienes generan en su conjunto cerca del 20 por ciento de las Page Views del Sitio".

Por su parte, la directora comercial de la empresa, Victoria Ibarra, se mostró satisfecha con los resultados y aseguró que los lectores del medio "comienzan a comprender lo vital que ella se vuelve en la viabilidad de sus negocios, sobretodo si a esta información se le buscan maneras de "aterrizarla" a su propia realidad y es acompañada de un compromiso real que la hace creíble, cumpliendo un rol de asesoría y orientación, que en forma práctica los ayuda a acortar y a pavimentar caminos de decisión".

Suscriptores en alza

Para octubre del año 2003, los suscriptores superaban levemente los 5 mil, con una tasa de baja (cantidad de suscriptores que solicitan no recibir más el Boletín Semanal DiarioPyme) cercana al 4%. Doce meses más tarde, los datos auditados por la empresa Humano2 muestran un indicador de 14.829 suscriptores con una tasa de baja inferior al 2%. Desglosado por semana, el promedio de nuevos inscritos a la Base de Datos de DiarioPyme es de 200, diez más que el mes anterior. La visión geográfica, muestra que 4 de cada 10 suscriptores son de regiones distintas a la Metropolitana, en tanto que los suscriptores fuera de Chile crece en doce meses de 3% a un interesante 7%.

Nuevos auspiciadores

El crecimiento también se manifestó en la cantidad de auspiciadores tanto en el Sitio Web como en las actividades propias de DiarioPyme como los son sus Charlas Informativas 2004. Para octubre se sumaron a la página en internet la empresa internacional HP y un servicio de asesoría comunicacional, los que junto a Smartcom PCS se transforman en los principales auspiciadores.

En el ámbito de auspiciadores en actividades presenciales, acompañaron a Goodyear, Mutual de Seguridad, Editorial Norma y Softland, empresas HP y BancoEstado. Finalmente, cabe señalar que el promedio de asistentes en las seis Charlas Informativas DiarioPyme 2004 superan los 80 por actividad, de los cuales la tasa de repetición (suscriptores que van a tres o más charlas) marca un 16%.

ClubPyme crece

A dos meses del total funcionamiento del Sitio Web ClubPyme, el club de suscriptores de DiarioPyme, sus usuarios pasaron de 7 a 34, de los cuales el 89% han participado de concursos, sorteos o actividades generadas para ellos, tales como el Ciclo de Talleres de Orientación Empresarial (OPE), cuyo tercer encuentro se llevará a cabo este jueves 4 de noviembre con el tema "financiamiento y gerenciamiento".

Para Victoria Ibarra, Directora Comercial de DiarioPyme, "más allá de la sola satisfacción de saber que cada día son más nuestros lectores y el crecimiento sustancial de audiencia que hemos experimentado sólo en los últimos dos meses, nos habla de un fenómeno que vale la pena mirar cien veces si es necesario, pues da señales de ir por el buen camino. Hablamos de un cambio de actitud de muchos empresarios, de todo tipo, tamaño y de toda formación, que se muestran cada vez más abiertos y deseosos de los distintos formatos de información".

Respecto del aumento en las actividades presenciales y en ClubPyme, la encargada comercial de la empresa señala su conformidad con el éxito de las metas propuestas. "Ahora no sólo somos percibidos como un diario con información económica, sino que hemos abierto conversaciones de identificación, colaboración y asociatividad, en que no vemos a la Pyme sólo como un receptáculo de buenas ideas gestadas en mentes brillantes y a menudo insensibles a su necesidades reales, sino que como participantes activos en la generación de ellas", puntualizó.

Subir