Vida y obra de José Gil de Castro en el Museo Nacional de Bellas Artes

Una galería de imágenes con las principales pinturas de Gil de Castro, una cronología interactiva y la integración con redes sociales son parte de la oferta del sitio web que desarrolló Newtenberg para la exposición que presenta la vida, obra y época del artista más influyente del período independentista sudamericano.

20 de abril de 2015

Premios Qué Veo

Más de cien obras del pintor peruano José Gil de Castro conforman el corazón de la muestra itinerante que integra una iniciativa trinacional entre Chile, Perú y Argentina y que constituye la mayor retrospectiva del que es considerado como el retratista de los libertadores y el artista más influyente de la independencia sudamericana.

Gracias a su diseño de tipo "responsive", el sitio desarrollado por Newtenberg a solicitud del Museo Nacional de Bellas Artes se adapta a las dimensiones de cualquier dispositivo móvil. Además, se integra con las redes sociales y despliega una cronología interactiva para dar cuenta de la época del pintor.

El sitio es una panorámica de la obra de Gil de Castro y también de la exposición propiamente tal, ya que incluye información de las actividades y eventos de la muestra, donde se aborda también el contexto cultural que vivió el pintor durante los años que residió en Chile. Con ese fin se presentan elementos producidos entre fines del siglo XVIII y las primeras décadas del XIX, incluyendo objetos de artes decorativas, pintura, herramientas, instrumentos y vestuario que reflejan la sociedad civil, la evolución de la religiosidad colonial a la religiosidad popular y a Francia como el referente político y cultural de la época.

Subir