Programa País de Eficiencia Energética

imagen neo_foto_portada.jpg

Proyecto para el desarrollo de un repositorio de información para el Programa País de Eficiencia Energética que permita articular, documentar y promover una serie de iniciativas para instalar en Chile una cultura de uso eficiente de la energía.

Descripción

Este proyecto involucró la habiltiación de un portal web que pretendía acoger a las distintas
interlocuciones entre los equipos de trabajo de la CNE y los distintos actores y beneficiarios de sus políticas. Se consideraron etapas que en una primera fase buscaban organizar información diversa y dispersa en torno a un repositorio de
contenidos, para luego dar origen a una primera versión del portal, el que en etapas sucesivas debía ir evolucionando y perfeccionándose sustentado por una herramienta.

Se puso especial énfasis en lograr la actualización y sustentabilidad del sitio por la vía de proveer una herramienta de
administración de contenidos que permita a las distintas unidades de la institución realizar las labores de actualización de manera distribuida y atendiendo a los lineamientos de un comité editorial a nivel central.

Características

  • Completa información y reportes de la cartera de proyectos del PPEE.
  • Integración con Intranet de proyectos para actualización directa de la información en sitio web público.
  • Cartillas informativas y tips con cosejos para el uso eficiente de la energía. Opción de recibir aportes por parte de los usuarios para ir enriqueciendo este tipo de información.
  • Infromación de prensa y campañas de difusión.

Tecnología

  • Este sitio fue implementado sobre el framework Newtenberg Engine.

Cliente

Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), Comisión Nacional de Energía (CNE).

Periodo de realización

Junio 2009 - marzo 2010

Sitio

www.labuenaenergia.cl (*)

(*) El PPEE fue reemplezado porteriromente por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la que posteriormente se hizo cargo de este sitio. Newtenberg dejó de trabajar en este sitio a principios del año 2013.

Vigencia del contrato o proyecto

No vigente

Subir